Certificado Energético

 El Certificado que necesita para alquilar o vender su vivienda (Real Decreto 235/2013)

 Pasos a seguir para conseguir el Certificado Energético

 Visita a la vivienda del técnico certificador

 En esta visita al inmueble, el técnico certificador realizará un croquis y tomará medidas de las estancias, revisará y tomará nota de los materiales de la fachada y cerramiento exterior, carpinterías y tipo de ventanas e inspeccionará las instalaciones de calefacción y climatización, etc. Todo esto necesario para la calificación energética.

 Cálculo certificación energética

El técnico certificador realizará un plano del inmueble e introducirá los datos del edificio en un programa informático para obtener la calificación energética.

 Obtención del certificado energético

Con los resultados obtenidos del cálculo, se genera el certificado energético que indica el grado de eficiencia energética del inmueble. Esta graduación va desde la letra "A" la letra "G". Además, el propietario recibirá un dossier con unas sugerencias de mejora para rehabilitar el inmueble y conseguir una mejor calificación.

 Registro del certificado energético

 Finalmente el certificado debe ser registrado en el órgano competente de su comunidad autónoma, que verificará que todo es correcto. Este organismo expide la etiqueta energética oficial, que debe ser usada para informar a los posibles compradores o arrendatarios del inmueble. El coste de las tasas del Registro en la Comunidad de Castilla y León es de 29,10 €.

 Los precios del Certificado Energético varían en función de las características del inmueble, superficie, etc

Consúltenos Precio!!

Dudas acerca del certificado energético

¿Qué es el Certificado Energético?

Es un documento que informa sobre la eficiencia energética de un inmueble. Es la etiqueta que clasifica a nuestra casa en relación de la energía que consume.

¿Es obligatorio?

Desde el 1 de Junio de 2013, si usted es el dueño de una vivienda u otro inmueble y desea alquilarlo o venderlo, debe obtener un certificado y mostrarlo a las personas interesadas.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo de cada inmueble, entre unos 120-300€. Cada técnico es libre, pero desconfía de los que lo ofrecen más barato, pues puede ser peor para usted.

 

 

 

Datos personales